Recuerdan las evaluaciones que hicimos en nuestro gym hace un par de semanas?  Para los que no se enteraron, en días pasados hicimos una dinámica en nuestro Gimnasio  Guerreros Fit donde realizamos algunas mediciones corporales (antropométricas ) bajo ISAK  para  determinar la composición corporal  de más de 20 [email protected]

 A cada uno se le proporcionó en su momento un reporte impreso y pdf dando  detalle de más de 20 mediciones corporales, así como información de especial  atención no solo para quienes estamos en la parte de Fisicoculturismo sino para quienes practican algún deporte y quieren mejorar su rendimiento atlético , el % de grasa BF.

En la siguiente imagen se muestra uno de los informes, y en la parte inferior derecha observaran algunos valores como lo son el somatotipo, IMC, ratio cintura/cadera y un poco mas abajo el valor % de graso, de acuerdo a las formulas utilizadas por los autores mencionados.

 

Reporte ISAK

Ahora les mostraremos una tabla que se han tomado de referencias por distintos autores doctores, fisiólogos deportivos , y que de forma general podría servirte para darte una idea General en qué categoría o estado podrías estar, claro siempre y cuando hayas sido correctamente evaluado por un profesional capacitado como en ISAK o de la salud con credenciales actuales en el área,  podrás conocer este dato con mejor precisión.

 

Créditos imagen: DR. Jorge Fernández
Créditos imagen: DR. Jorge Fernández

 

Sabemos que el ejercicio de pesas en un Gym es la base para cualquier deporte actual, y las valoraciones no son sólo para fisicoculturistas,  el enfoque va mucho más allá de lo que piensas, va mas allá de un cuerpo muy musculado, o estético. Cada deporte exige ciertas características físicas distintas , un % de grasa y masa muscular acorde a la actividad deportiva que realizas. Ahora te haremos un pregunta:  tú que realizas esa actividad deportiva que tanto amas, sabes cuáles son los % de grasa y Masa Muscular que deberías manejar  para  obtener el máximo beneficio el mejor de los desempeños o rendimientos? Bien sino lo sabes acude con un  preparador  capacitado y especializado, si no contactas a nadie con gusto te puedo apoyar en esto 😉

En esta dinámica aprovechamos para indicar a cada [email protected] evaluado, algunas recomendaciones en la dieta, sugerencias de entrenamiento, tips y áreas de oportunidad para seguir elevando su  nivel de performance y mejorando claro su composición corporal.

Cabe hacer mención , que la gran mayoría de los evaluados tienen su deporte de preferencia y conocer esta información es base para poder realizar ajustes para seguir mejorando.

 

 

 

Espero que por ahora te des una mejor  una idea del porqué la importancia tanto de saber medir , ser evaluado y el porqué deberías evaluarte con un profesional del área de la salud o deportiva.

Ha sido una gran experiencia realizar estas evaluaciones como parte de este equipo del Gimnasio Guerreros Fit y  poder conocer de todos  partes de sus metas. Sólo algunos permanecerán constantes y elegidos para volver a ser evaluados.

Si haz llegado hasta aquí, entonces seguro que esto te va a interesar , pues veremos un poco mas afondo lo relacionado con “ Evaluación de La composición corporal”.

 

ACERCA DEL AUTOR