Jalón de Polea al pecho / Lat Pull-Down

4
Steps

Jalón de Polea al pecho / Lat Pull-Down
Jalón de Polea al pecho / Lat Pull-Down

Beneficios

Muscle Group:

Dorsal Ancho, Redondo Mayor, Romboides Pectoral Menor, Pectoral Mayor (porción Esternal), Braquial Anterior

Categories:

, , ,

Equipment:

Polea, barra

Uno de los ejercicios que podemos realizar para trabajar nuestros dorsales, la polea al pecho con un agarre mas amplio es una opción buena para la gran mayoría, desde  novatos hasta para avanzados, pues las cargas las podemos regular e ir subiendo de forma gradual sin problema alguno, según la percepción de esfuerzo de la persona  y del estado físico en que se encuentre .

Debido a que este ejercicio ha sido muy famoso por mucho tiempo y hasta polémico según la forma en que se realice, reservaremos un espacio en nuestro blog más adelante para hablar un poco acerca de algunas formas en las que podemos realizarlo de una manera que nos evite lesiones.

Por lo pronto veamos  un poco como llevarlo a cabo de forma sencilla, siempre recordando que es una opción mas de trabajo y no mencionando que sea la única y la mejor forma.

Detalles del Ejercicio

Una vez configurado el peso a movilizar con el ejercicio, tome la barra a una anchura ligeramente mas abierto que la de los hombros y colóquese sobre el banco .

La toma de la barra con polea debe ser ligeramente mas amplio que la anchura de los hombros , los cuales se encuentran en una abducción a 90º. como los codos.

Iniciamos el movimiento desde la abducción de hombro a 90º con los brazos estirados y realizamos el jalón   inclinándonos ligeramente hacia  atrás para poner las fibras en dirección de la resistencia o línea de tiro, hasta la flexión de codos a 90 º para evitar que al final del recorrido o en la fase concéntrica se estresen demas los flexores del codo.

El movimiento debe ser controlado   preferiblemente en todo el rango de movimiento para evitar lesiones, siempre es necesario recordar que es preferiblemente hacerlo de frente que tras la nuca por el estrés que se meten a los ligamentos glenohumerales en la zona del hombro.

Photo Gallery

  • cuatro-2
  • dos-2
  • tres-2
cuatro-2dos-2tres-2